Este es el secreto para un excelente cuidado de los dientes. Se debe realizar un cepillado después de cada comida, para así eliminar los restos de alimentos que han quedado entre los dientes. Este ejercicio debe hacerse con movimientos cortos, suaves y elípticos, en la parte posterior y anterior de los dientes, sin olvidar las zonas de difícil acceso como lo son los molares.
- ¿Se debe usar un cepillo eléctrico o manual?
Ambos son recomendables. Aunque cabe destacar que el cepillo eléctrico es más eficaz y alcanza unos niveles de limpieza mucho más altos que el manual.
En Logo Dental 3D recomendamos a nuestros pacientes un cambio de cepillo cada 3 meses o cuando esté presente deformaciones en sus cerdas. Esto con motivo de prevenir enfermedades periodontales en un futuro.
Este nos permite llegar a esos pequeños espacios que hay entre los dientes y a los cuales el cepillo no tiene acceso alguno. Es de gran importancia para una higiene bucal completa. A la hora de utilizarla tenga en cuenta realizar movimientos suaves para no lastimar la encía.
Los enjuagues bucales nos permiten reducir la placa bacteriana y evitan una gran cantidad de patologías e infecciones que se pueden presentar en nuestra boca.
- Visita periódica al dentista
Por último y para reforzar las anteriores recomendaciones, es necesario visitar al dentista al menos dos veces al año para que le realice una revisión a sus dientes y así prevenir enfermedades.
Visítenos en Alcorcón.